Santa Marta de Tormes vuelve a celebrar la Navidad, hasta el 8 de enero, con su “Villa Navideña”. La “Villa Navideña” cuenta con dos emplazamientos con motivos decorativos, el principal está situado en la Plaza España donde se ha colocado un tren de Navidad para los más pequeños, ocho casas encantadas de grandes dimensiones, cerca de cuarenta soldados cascanueces, bastones de Navidad de dos metros, muñecos de nieve, bastones colgados de los árboles más de medio centenar de cajas de regalos, caramelos y galletas gigantes, un photocall, o Papá Noel con su buzón de cartas.
Cabe destacar que todos los elementos se han realizado de forma artesanal. La atracción funcionarán hasta el 8 de enero de lunes a domingo en horario de 17,30h a 21,00h, y también de 12,30h a 14,00h los sábados y domingos.
Por otro lado, la Plaza de la Iglesia también cuenta con decoración especial y un photocall para los niños. El edificio Enrique de Sena, en la planta baja del Museo del Grabado, alberga un nacimiento tradicional que también podrá visitarse hasta después del Día de Reyes.
De camino desde la capital podréis ver que se ha decorado la Glorieta de la Base Aérea de Matacán donde se han colocado soldados cascanueces y bastones gigantes de Navidad, y para dar mayor visibilidad a la “Villa Navideña” al comienzo de la pasarela que une la Isla del Soto con el centro urbano de la localidad santamartina, junto a la señal de “Cruza la pasarela”, se han colocado elementos decorativos.
La “Villa Navideña” se completa con la tradicional iluminación propia de estas fechas y la decoración de escaparates gracias al Concurso de Decoración Navideña organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad para apoyar al comercio local y fomentar el consumo en el municipio.
Ver Comentarios