Menuda es Salamanca os propone un nuevo plan para hacer en familia y conocer nuestra ciudad, proponemos la subida a Scala Coeli. Subir a las Torres de La Clerecía se puede convertir en una auténtica aventura para los peques de la casa, subir a una de las torres más altas de la ciudad desde donde poder ver toda Salamanca ¿Os animáis?
La visita empieza directamente en la escalera que nos llevará hasta lo más alto del edificio. Una escalera de madera estrecha que tiene una primera parada, una exposición donde podemos ver hojas impresas, paneles explicativos, una maqueta para ver la construcción de La Clerecía en sus diferentes etapas y un juego interactivo para aprender datos curiosos y anécdotas divertidas. El juego se descarga a través de un cógido QR que se encuentra en la propia exposición.
En el espacio de la muestra hay un balcón para ver el retablo barroco de la Iglesia del Espíritu Santo, no os lo podéis perder, es digno de ver.
Si continuamos con la subida llegamos hasta arriba, un espacio que impone, tres balcones desde donde poder ver la ciudad desde distintas perspectivas y un cuarto balcón que es la salida de acceso a la otra torre. El tránsito entre ambas torres ya desde la altura, permite tener una visión única de Salamanca ya que ofrece espectaculares vistas del casco histórico de la ciudad.
Hay que tener cuidado con los niños y si es un día de viento tened cuidado con los objetos personales porque el aire nos puede jugar una mala pasada. De una torre se puede pasar a la segunda a través de un pasillo.
En ambas torres existe la posibilidad de subir hasta las campanas a través de una escalera de caracol. Aconsejamos subir a la segunda porque ofrece las mejores vistas de esta maravillosa ciudad.
La subida a las campanas es muy fácil, tiene poco más de 30 escalones. En la parte de arriba hay mamparas de protección con lo cual no hay peligro para los niños.
El tiempo de la vista no llega a los 50 minutos.
La subida es fácil pero hay que tener en cuenta que si se va con niños muy pequeños van a querer ir en brazos porque son muchos escalones para ellos, aún subiendo con niños cogidos, es llevadero.
Se pueden dejar las sillas en el tramo de inicio de la visita, eso sí, el personal no se hace responsable de los objetos personales.
Hay que tener en cuenta que si es un día con mucho aire cierran los balcones de la parte de arriba de las torres pero sí se puede subir y ver el resto de la visita, incluso acceder a las campanas.
Las torres se construyen para estar cerca del cielo pero también para otear el horizonte. Ya lo decía Unamuno, Salamanca “Alto Soto de torres”. Subir a las Torres de la Clerecía es una experiencia única, es respirar, ver el mundo para anticiparnos de un modo placentero a nuestro devenir. Scala Coeli es una singular Escalera al Cielo, con la que podremos disfrutar de panorámicas espectaculares de la ciudad que nunca antes habíamos conocido.
- HORARIO:
Todos los días de la semana. De 10:00h. a 20:00h. (último acceso a las 19:15h.)
Invierno: En diciembre, enero y febrero: de 10:00h. a 18:00h.
- PRECIO:
Individual: 3,75€/persona
Grupo (mínimo 20 personas): 3,25€/persona
Niños menores de 12 años: gratis
Acceso gratuito: martes de 10:00h. a 12:00h. (excepto festivos, Semana Santa, julio y agosto
Las entradas se pueden comprar en la taquilla o con anterioridad a través de la web Salamancaymas
Reservas: 923 277 174
- DIRECCIÓN:
C/ Compañía, 5 – 37002 Salamanca
- MÁS INFORMACIÓN:
Scala Coeli: turismo@upsa.es Tel. +34 923 27 71 74 y www.torresdelaclerecia.com
Oficina de Información Turística: Plaza Mayor 32
serviciosturisticos@turismodesalamanca.com Tel. +34 923 21 83 42
Ver Comentarios