Los peques ya pueden disfrutar de una nueva zona de juegos infantiles en la Plaza del campillo.
La reforma ha consistido, en primer lugar, en la ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles, en tonos verdes y marrones para naturalizar su imagen. En concreto, se ha instalado un gran combi con capacidad para 28 niños formado por diferentes toboganes, escaleras y trepas, entre otros elementos; un carrusel; un balancín; un columpio doble con cesta; un balancín dinámico y un pequeño campo de futbol de 70 metros cuadrados.
También se ha cambiado el suelo de la zona infantil por césped sintético sobre pavimento amortiguante y se ha vallado toda la zona para dotarla de una mayor seguridad y compatibilizarla con la actividad hostelera en las zonas de terraza.
Se va a ampliar del número de bancos en la zona estacional y su naturalización con la incorporación de jardineras ornamentales compuestas por especies vegetales de bajo mantenimiento y que aporten colorido y biodiversidad, como stipa, salvia roja, rusco, nandina, hemerocalis y espliego, entre otras.
Habrá una fuente ornamental en el centro de la zona estancial, que no solo constituirá un componente decorativo en la fisonomía de la plaza, sino que se empleará como torre de refrigeración en la zona verde.