Nuestros amigos de Letras Corsarias nos traen nuevas recomendaciones para una fecha muy especial… Ya falta muy poco para el Día de la Madre, una festividad que celebra este vínculo tan especial en gran parte del mundo, aunque en diferentes fechas del año según el país.
Aquí la costumbre dicta que sea el primer domingo de mayo, que este año cae justo el día 1, y como falta poquito hemos pensado en cinco títulos que los lectores menudos no se pueden perder si queréis celebrar este día a través de la literatura infantil, fomentando a la vez la lectura entre los peques.
Tengo una mamá, de Antonia Rodenas y Paula Alenda, es un libro en cartoné, pensado para los prelectores de la casa, en el que se muestra los cuidados de la madre hacia el bebé a través de diferentes animalitos. Un texto muy sencillo y unas ilustraciones en acuarela sutiles y delicadas que redondean este pequeño libro.
La mejor mamá del mundo, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez, nos habla de las mil y una formas de ser madre a través de relatos de mamás del reino animal. Todos los seres vivos estamos conectados por este vínculo inquebrantable. Pero ¿quién es la mejor mamá del mundo? ¿La mamá araña, que se sacrifica por sus crías? ¿La mamá caballito de mar, que prefiere confiar al padre el cuidado de sus bebés? Preciosos relatos que destacan por la ternura y la ilustración de los conocidos autores.
Mamá, de Mariana Ruiz Johnson, libro premiado hace unos años, sigue funcionando de maravilla por su texto rimado sencillo y a la vez universal, cercano a la infancia y a los lectores de todas las edades y todas las culturas. El poema se complementa con imágenes llenas de color, donde la naturaleza está presente a lo largo de las páginas. Azules, amarillos, rojos y verdes plasman la experiencia de la maternidad de la propia autora con un enfoque artístico.
Con el mismo título, pero diferente enfoque, Mamá, de Hélène Delforge, es un álbum de gran formato repleto de delicadas ilustraciones que articula, alrededor de esa palabra universal, pequeños textos llenos de espacios compartidos por mujeres de todo el mundo que tienen en común el amor por sus hijos. Y recuerda que hay tantos tipos de madres como tipos de niños y niñas. Mamá, una palabra única para hablar de ternura, de vínculos, de necesidad, de espera y, a veces, de ausencia.
Y como el humor es muy saludable, Vida secreta de las mamás, de Beatrice Masini, muestra que todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás y de ocuparse de la salud de sus hijos, los deberes del cole, la comida y mil cosas más, también, además de mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta. Ideal para compartir situaciones de la vida cotidiana con sus hijos.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.