«Reciclar vidrio es mágico» es una iniciativa que promueve el reciclaje en familia con tres iglús con formas de personajes de Disneyland París, en concreto R2D2, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA, ubicados hasta el 20 de octubre en la Plaza de los Bandos, junto a la estación de ferrocarril y el Centro Victoria Adrados.
Se busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio, pues se sorteará un viaje a Disneyland París y, coincidiendo con el 25 aniversario de Ecovidrio, también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue a los hogares. Para ello, las personas interesadas tan solo tendrán que acceder mediante los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web www.reciclavidrioenfamilia.es/.
Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.