Os presentamos el “Retiro salmantino”, el Parque de los Jesuitas, un parque de alrededor de 100.000 metros cuadrados situado a 10 minutos andando del Parque de la Alamedilla y a 15 minutos de la Plaza Mayor, entre el Paseo de San Antonio y la Avenida de la Aldehuela donde se puede pasar una tarde entera de diversión con los más pequeños.
Pensado para el ocio de niños y jóvenes de todas las edades y para los mayores de la casa gracias a los parques biosaludables que hay.
Este parque público, el más grande de la ciudad, tiene numerosos espacios destinados a realizar distintas actividades al aire libre, un mini golf, dos mesas de pin pong, pistas de patinaje, un campo de fútbol, dos canchas de baloncesto y un arenero.
A lo largo de todo el parque, que está dividido en caminos y paseos, hay distribuidos bancos para poder disfrutar de la tranquilidad de la zona, además la cantidad de árboles y de vegetación que hay ofrecen amplias sombras para el verano.
En el centro del parque hay una cafetería con aseos que son públicos y gratuitos. La cafetería está abierta durante todo el año, en los meses de invierno abre a las 10.00 y cierra a las 22.00h y en verano amplía la hora de cierre hasta las 00.30. Ofrecen comidas y cenas.
Dispone de una amplia terraza con sombrillas y justo al lado hay un pequeño parque infantil recomendado principalmente para niños de 0 a 5 años. Muy próximo se encuentra el estanque con patos y dos fuentes donde les encanta pasar un rato a los niños.
A lo largo del parque encontramos zonas de cesped para sentarse, espacios con aparatos de madera para que los adultos realicen gimnasia, parques biosaludables y varias zonas de juegos infantiles.
La más grande tiene columpios dobles para que monten dos niños a la vez, una casita de madera, un recorrido con rampas, toboganes y rocódromos…Esta zona de ocio infantil está recomedada para niños de 5 a 12 años aunque todos pueden disfrutar igualmentMás abajo nos encontramos con otro parque infantil también muy grande que, aunque también es recomendado para niños de 5 a 9 años, los más pequeños pueden disfrutar sin problema. Aquí hay una tirolina que es el gran atractivo para los más peques y distintos columpios, los de siempre, un columpio redondo y un columpio balancín donde se pueden montar 6 niños a la vez. También hay juegos de escalada.
Casi al final del Parque de los Jesuitas hay otra zona de ocio infantil para los pequeños de 0 a 5 años.
En la parte de la derecha según se baja hay una fuente con agua potable y muy cerca para las familias con mascota, hay una zona de recreo para perros que está vallada y es bastante grande.
El carril bici de la ciudad atraviesa el parque por uno de los laterales.
HORARIO: En invierno de 8.00 a 22.00h y en verano de 8.00 a 23.30h
NORMAS:
- No puede haber perros sueltos, excepto en la zona de ocio de perros
- No está permitido cortar flores y fruta
- No se permite alimentar a los patos del estanque
UBICACIÓN: tres zonas de acceso. Una llamada la entrada del Arco de las Bernardas que está en el Paseo de San Antonio, otra por la calle Príncipe de Vergara y otra puerta por la Avenida de la Aldehuela.
Ver Comentarios