El Parque de la Alamedilla es uno de los parques principales de la ciudad. En pleno centro de Salamanca este parque es un sitio perfecto para pasar un rato con los niños.
En el medio hay un estanque con patos, ocas y cisnes en libertad donde se pueden ver de cerca.
Hay mucho arbolado que en verano se agradece y muchos bancos para descansar o disfrutar de un rato de tranquilidad en este espacio de ocio que ofrece la ciudad.
En el parque hay una zona de ocio muy grande que está vallada con columpios y juegos para niños que está reformada, tiene suelo de caucho y cesped artificial para amortiguar las caídas de los pequeños.
Además hay una zona de ejercicio biosaludable, se encuentra al lado de una piscina climatizada y tiene mucho espacio para pasear o que los peques monten en bicicleta.
En otra parte del parque hay otra zona de ocio para niños más pequeños y está junto a una cafetería que tiene una amplia terraza donde poder tomar algo o disfrutar de un helado.
Otro de los grandes atractivos de este parque es el tiovivo que hay instalado durante todo el año para que puedan montar y disfrutar los más pequeños, unas ferias en pleno centro de la ciudad.
En medio del parque hay una fuente que nace del suelo y expulsa chorros de agua que suele estar activada en los meses de verano. No está permitido meterse dentro pero es digna de ver.
Los niños más mayores pueden jugar una partida de ajedrez en alguna de las mesas de piedra que tienen un tablero grabado, eso sí, hay que llevar las fichas.
A escasos metros del parque de La Alamedilla hay una amplia variedad de bares, restaurantes y cafeterías. Además de una zona comercial con tiendas de todo tipo.
Un lugar perfecto para hacer un descanso y disfrutar durante un rato de ocio tanto mayores como pequeños, un plan en familia que es un acierto.