Los parques de San Francisco, en el mes de julio, y Jesuitas, en el mes de agosto, vuelven este verano a ser «bibliotecas al aire libre», dentro del programa «Al aire libro», que contempla distintas acciones de fomento a la lectura.
Desde el 4 al 29 de julio, de lunes a viernes y en horario de 11.30 a 13.30 horas, el parque San Francisco se convertirá en un punto de encuentro en torno a los libros y a la lectura. Y desde el 1 al 30 de agosto el parque de los Jesuitas acogerá esta actividad, en el mismo horario.
El proyecto de dinamización de esta biblioteca al aire libre consiste en cuentacuentos, talleres y actividades de animación a la lectura.
La actividad comenzará cada día con 30 minutos de lectura inicial. A las 12.00 horas tendrá lugar la sesión de narración y a las 12.45 horas habrá un pequeño taller de creatividad en el que se entrega a cada familia un paquete de materiales para que realice la actividad propuesta.
Para poder participar en el programa es «imprescindible» reservar plaza previamente, a través de la página web www.ciudaddesaberes.es. Cada inscripción permite la participación de una unidad familiar, compuesta por un adulto y dos niños como máximo, durante una semana.
Las inscripciones para el mes de agosto se podrán realizar a partir del día 11 de julio.
Ver Comentarios