Turismo propone un plan para conocer la ciudad en familia, una forma diferente y divertida de conocer Salamanca.
¡Salamanca está en peligro! La ciudad está amenazada por el archienemigo, La Sombra, que hace desaparecer varios edificos y consigue que la gente se olvide de la historia. Se hace un llamamiento a los “renacuajos” para resolver el misterio.
Hay que elegir un superhéroe de la Patrulla Renacuaja para completar la misión con éxito.
Se proponen dos recorridos para salvar a Salamanca y durante el reto, disfrutar y ver los edificos históricos de la ciudad y sus leyendas.
PRIMER RECORRIDO
El primer recorrido sale de la Plaza Mayor donde hay que descubrir cuántos medallones tallados hay para pasar la prueba, desde allí nos vamos hasta la Casa de las Conchas y conocer el uso actual de este edificio. La tercera parada es la Universidad y tras superar la prueba de este punto nos dirigimos a la Casa Lis para terminar en Monumenta Salmanticae pasando previamente por el Puente romano.
SEGUNDO RECORRIDO
El segundo recorrido también comienza en la Plaza Mayor, el siguiente destino es la Casa de las Conchas y luego el Convento de San Esteban. Superadas las tres pruebas hay que dirigirse al Huerto de Calixto y Melibea, luego a la Catedral y se acaba en Monumenta Salmanticae.
Se puede acceder a cada plano a través de un código QR
Es una manera de conocer Salamanca a través de este juego para realizar en familia que te invita a pasear por la ciudad y observar todo lo que te rodea. A los más pequeños les encanta convertirse en superhéroes y sin saberlo se van empapando de la historia salmantina.
El libro con los recorridos se puede adquirir en la Oficina de Información turística de Salamanca que se encuentra en la Plaza Mayor y con el libro te dan una pulsera para formar parte de la Patrulla Renacuaja. El precio es de 1 euro.
El teléfono de información es 923 21 83 42
Los dos recorridos son muy cómodos para hacer con los niños y con sillitas, se recorre el casco histórico y se pueden hacer paradas en las numerosos establecimientos, bares y restaurantes que hay por el camino para descansar.