Menuda es Salamanca os propone hacer turismo a través de un juego virtual pensado para disfrutar en familia.
Este juego, elaborado por Turismo de Salamanca, consiste en 20 preguntas y pruebas que nos va planteando Vega, el personaje interactivo que nos guía, para ponernos a prueba sobre los conocimientos que tenemos de la ciudad y enseñarnos aquello que no sabemos. Si se acierta se van sumando puntos y si se falla restan.
Es un recorrido virtual por toda la ciudad que arranca en la Plaza Mayor y acaba en el Puente Romano. Por el camino visitaréis los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Disfrutaréis de vistas impresionantes como las que nos ofrece Scala Coeli y magníficas imágenes del patrimonio salmantino realizadas por el fotógrafo José Ángel Barbero.
Además de preguntas, se plantean pruebas que permiten sumar puntos extras. ¡Cuidado! porque en algunas ubicaciones hay dos preguntas, no os saltéis ninguna.
Tenéis que tener en cuenta que las preguntas se indican con un círculo y una «i» de información. Para continuar con el recorrido del juego, debéis pinchar sobre las flechas que aparecen en la pantalla.
Un juego para pasar un rato en familia. Los más pequeños de la casa no sabrán contestar algunas preguntas porque hay que tener conocimientos de la ciudad pero sí podrán participar en las pruebas en las que hay que contar, encontrar u observar.
Una manera muy divertida de aprender sobre Salamanca y conocer curiosidades. El tiempo aproximado del juego son 15-20 minutos.
Es una idea que propone Turismo de Salamanca para salmantinos y visitantes.
¿Os animáis? Pues solo tenéis que pinchar aquí para empezar el juego.
Ver Comentarios