El Corte Inglés inicia por decimotercer año consecutivo la campaña de Juguetes Solidarios, este año a favor de Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, con el objetivo de dotar de juguetes a los niños y niñas a los que apoyan estas dos organizaciones, cada una de ellas en su ámbito de actuación.
Para ello se han puesto en marcha dos iniciativas:
Hasta el 5 de enero, por cada Juguete Solidario que los clientes compren en El Corte Inglés (en tienda, web o app), la compañía donará otro, que tendrá como destino a estas ONGs. Entre los Juguetes Solidarios de este año destacan juguetes de grandes marcas como Lego, Barbie, Nerf, Playdoh, Pin&Pon… y por supuesto, juguetes bajo marca El Corte Inglés, entre ellos un futbolín en esta Navidad de Mundial.
Además, del 1 al 30 de noviembre, los clientes que lo deseen podrán acercarse para comprar y donar directamente cualquiera de los juguetes que se encuentran en las jugueterías de El Corte Inglés e Hipercor a estas organizaciones y depositarlos en los contenedores habilitados y señalizados para ello en todas las jugueterías, gracias a la colaboración de Ecotic en esta iniciativa.
Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. En esta iniciativa, los juguetes donados irán al proyecto “Juguete Educativo 2022-23”, bajo el lema «Sus derechos en juego», con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas de toda España, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no pueden asumir la adquisición de juguetes. Según los datos recogidos en la Memoria de actividad de Cruz Roja Española, esta entidad gestionó la entrega de juegos y juguetes a cerca de 14.000 niños/as en 2010. Este dato se incrementó en 2011 (cerca de 18.000) y en el periodo del proyecto de 2021-22 fueron 60.000 niños y niñas quienes los beneficiarios de este proyecto.
Fundación Aladina acaba de celebrar sus 17 años de vida convertida en la fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, tanto en el número y grado de innovación de sus terapias, como en reconocimiento del tejido social español. Aladina atiende cada año a más de 2.000 niños y sus familias -20.000 desde sus inicios en 2005- en los 20 hospitales de España en los que colabora a través de sus programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, y sus intervenciones en hospitales. Los juguetes donados se entregarán en los hospitales 12 de Octubre, Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, en Madrid.
A lo largo de estos años, más de 240.000 clientes de El Corte Inglés han contribuido a la campaña anual de Juguetes Solidarios, que arranca en estas fechas y dura hasta el 5 de enero.