El Ayuntamiento de Salamanca oferta 442 plazas en las ludotecas de Carnaval que se desarrollarán durante los días 20 y 21 de febrero en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa.
Además, el programa se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril para el Concilia de Semana Santa coincidiendo con las vacaciones escolares, con otras 442 plazas disponibles.
El programa Concilia se destina a niños entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre las 09:30 y las 13:30 horas. También contará con servicio de Madrugadores, desde las 07:45 horas, así como Tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros.
Ante la demanda de las familias por la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral y mejorar la oferta de plazas en las distintas zonas de la ciudad, se han aumentado 78 plazas respecto a la edición del pasado año, ampliando grupos en los CEAS Garrido Norte y Sur, Vistahermosa y Rollo-Trujillo, con 52 plazas cada uno, mientras que el resto contarán con 26 plazas.
El plazo de inscripción para solicitar plaza ya está abierto y concluirá el próximo martes 7 de febrero. El único requisito para poder formar parte del programa Concilia es estar empadronado y residir en el municipio de Salamanca. Las inscripciones se realizarán de forma telemática en la web ludotecasmunicipales.es Las listas provisionales de admitidos se publicarán el miércoles 8 de febrero. El sorteo y la publicación de las listas definitivas se llevarán a cabo el viernes 10 de febrero.
PRECIOS:
El programa Concilia tiene un coste de 5€ para el periodo de Carnaval y 15 € para el de Semana Santa, con carácter general, mientras que se aplicará una bonificación del 50% para las familias numerosas de categoría general y una exención de la misma para las de categoría especial. Las familias con un segundo menor participante en el Concilia tendrán una bonificación del 25% en éste. Además, se aplicarán exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los departamentos técnicos de los Centros de Acción Social.