A menos de una hora de Salamanca, en Muelas del Pan, Zamora, se encuentra la Casa Rural «El Antiguo horno de María y Mielgo». Es un alojamiento rural pensado para ir con niños y su amplitud permite ir incluso ir varias familias a disfrutar de unos días de descanso y diversión.
La casa cuenta con 6 habitaciones y 2 baños con ducha y bañera. Un patio donde los niños pueden jugar sin peligro alguno y una terraza enorme.
La joya de la corona para grandes y pequeños es la sala de cine que han habilitado con una pantalla grande, un proyector que reproduce USB e incluso cuenta con una maquina para hacer palomitas. Todo al detalle.
Disponen también de cuna y cama supletoria.
Después de un día de senderismo, pesca o piragüismo, los huéspedes pueden relajarse en la zona de salón compartida lo que, antiguamente, era el horno de la panadería y que, a día de hoy, lo han convertido en una sala de estar muy agradable. Es muy grande, tiene una chimenea y está completamente equipada, como el resto de la casa. De esta sala de estar sale la otra cocina con otra chimenea para poder cocinar al fuego y degustar maravillosos manjares.
Cerca se puede visitar el Embalse de Ricobayo que tiene unas vistas muy bonitas. Desde la Ermita del Cristo arranca un camino que llega hasta un mirador con un banco para disfrutar de las vistas y de la tranquilidad. El camino es muy corto y perfecto para hacerlo con los peques pero, mucho cuidado al llegar al final porque no hay seguridad.
Desde la Ermita del Cristo se puede ver uno de los puentes de un solo ojo más grandes y al lado está el mirador para ver la presa. Otra opción de ruta es la Cascada de velón o la ruta de los Arribanzos.
Sin duda un plan perfecto y una casa perfecta para ir a pasar unos días y disfrutar en familia.
CONTACTO: mariaymielgo@gmail.com / 661 60 06 29