A poco más de 5 km de Salamanca se encuentra el paraje «Arenal del Ángel». Una zona de la ribera del Tormes junto a la localidad de Cabrerizos para disfrutar de paseos peatonales y fluviales.
Cuenta con un camino junto al río Tormes muy agradable y otro camino que es perfecto para poder ir en bicicleta o con carritos. A lo largo de todo el paseo hay varias zonas de ocio infantil, una de ellas cuenta con un tiorolina y otra con distintos juegos infantiles, un tobogan, actividades de escalada, entre otras diversiones para los peques.
A lo largo de todo el paraje hay mesas de merendero y bancos para poder hacer descansos. Incluso una finca donde suele haber animales, caballos, ovejas… que a los peques de la casa les encanta ver.
En uno de los puntos del recorrido se ha ubicado un embarcadero para que entren las piraguas o simplemente para observar el paisaje que ofrece la ribera del Tormes.
Grandes zonas verdes para que jueguen los niños y disfrutar de un rato en familia.
Durante el recorrido nos encontramos con el Camping El Quijote que además ofrece un servicio de cafetería y restaurante para poder comer o cenar o incluso tomar algo y completar el plan. El restaurante cuenta con una zona de ocio infantil independiente de las del paraje. Aconsejamos llamar antes de ir porque hay épocas del año que no está abierto.
Para los más atrevidos se puede ir andando desde Salamanca, de la Urbanización Las Dunas, al lado de la Aldehuela, empieza el paseo peatonal que nos lleva por toda la ribera del río a su paso por Cabrerizos.
Ver Comentarios