Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales sin Hogar el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado varias actividades de concienciación ciudadana a lo largo de este mes para evitar el abandono y apostar por una adopción responsable.
Una programación que comenzará el día 4 y concluirá el sábado 27 con la I Feria de Adopción, una iniciativa novedosa que se desarrollará con la colaboración de las protectoras de animales Fundación Luna, La Ciudad de los Gatos, Asociación Carbajosa Felina y El Hocico, que acudirán para informar y sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
Las actividades se desarrollarán con la temática de animales y arrancarán mañana jueves con la sesión de bebecuentos «Caracol», a la que seguirá el día 9 el cuentacuentos «Historia de un erizo».
Hasta el día 19 de abril, la Concejalía de Bienestar Animal pone en marcha «El día que adopté a mi mascota…». Una propuesta en la que busca la implicación vecinal para que aporten fotos y compartan sus experiencias e historias con sus mascotas y cómo adoptarlas cambió su vida. Aquello que deseen participar deberán entregar el material en la Casa de Cultura o enviarlo al correo electrónico cultura@carbajosadelasagrada.es.
A partir del día 8 de abril, se habilitará un rincón de lectura sobre «Animales sin Hogar» en la Biblioteca Municipal, en el que seguir fomentando la lectura con historias de animales. Un espacio en el que se podrán encontrar títulos recibidos del préstamo interbibliotecario y una selección de fondos propios de la sala, como ‘El perro vagabundo’, ‘Pequeño gato nocturno’, ‘Soy tu gato’, ‘Quiero un perro’, ‘Perro y gato’ y ‘Martina y el perro de la protectora’, entre otros.
La principal actividad llegará el sábado 27 por la mañana con la I Feria de Adopción, esta feria novedosa que se celebra por primera vez en Carbajosa, quiere ser un espacio para la promoción de las adopciones responsables y que las protectoras puedan hacer campañas a favor de la adopción y el apadrinamiento de animales. Además, los asistentes podrán realizar sus aportaciones y donativos con comida y alimentos para perros y gatos (tanto cachorros como adultos), arena, camas, juguetes…
La feria acogerá también la exposición con las fotografías y relatos aportados por los vecinos de las historias con sus mascotas adoptadas.