Nuestros amigos de Letras Corsarias nos traen nuevas recomendaciones literarias para los peques. Libros de actividades y creatividad para el verano. Vamos con las propuestas de julio. Nos metemos de lleno en la magia de la librería Letras Corsarias.
Ya llegó el verano y de su mano el calor y las vacaciones escolares. ¡¡Vivaaa!! dicen los niños a tan merecido descanso, pensando en esos largos días que luego pasan tan rápido. Tardes de piscina, juegos con los amigos, terrazas, cine de verano, campo, sol, playa, todo lo que no podemos hacer durante el curso escolar o, al menos, no hacerlo sin prisa.
Quién no recuerda esa sensación de días infinitos de la infancia. Ojalá pudiéramos repetirla… Pero la otra cara de la moneda es que los niños disponen de muchas horas y el día continua para padres y madres, que tienen que buscar recursos de todas clases para evitar que caigan rendidos ante tablets y adminículos varios. Y aquí los libros son nuestros aliados. Para esas horas que no se pueden realizar actividades al aire libre, hemos pensado algunos títulos para los lectores menudos, que en esta ocasión giran sobre una atractiva temática; actividades, creatividad, curiosidades y juego, mucho juego. ¡Felices vacaciones!
Arte, crea colores, de Marion Deuchars. Lleno de ideas para despertar la imaginación, muestra todo lo que necesitas saber sobre el color. Jugar con las distintas gamas, descubrir nuevas combinaciones y técnicas mientras dibujamos, pintar, recortar, combinar, pegar e imprimir… Aquí podrás expresar tus emociones con el color, pintar un papel con agua añadiéndole gotas de color, probar el grabado de ceras, aprender sobre colores primarios, secundarios o complementarios, o elegir tu código cromático para comunicarte…
¿Listos para aprender? La neuroeducación en juego 4 años, de Ángels Navarro. Basados en investigaciones recientes sobre la neuroeducación, estos cuadernos ayudan a mejorar el aprendizaje, consolidar los conocimientos básicos de lengua y matemáticas y aprender a aprender. Combinan actividades lúdicas que refuerzan la motivación, junto con la adquisición de las habilidades necesarias para su buen ritmo escolar. Muy pensados para los peques, les anima a superarse. Los hay para diferentes edades.
Más garabatos, de Taro Gomi, es un divertido libro que plantea intervenciones gráficas muy simples, pero siempre muy entretenidas. El autor nos reta a pintar, garabatear y cavilar en un gran libro de 256 páginas sorprendentes. Las actividades propuestas se ordenan eclécticamente en doce grandes grupos: Camisetas, Aventura, Amigos, Viaje en el mar, Ropa, Comer, Mañana-Tarde-Noche, Sombreros, Vehículos, Mi calle, Caras, Floristería, donde sugiere trazar pequeñas historias con total libertad.
¡Jugamos con Minimoni! ¡Despierta tu creatividad!, de Rocio Bonilla Raya. Minimoni, la divertida protagonista de los cuentos de la autora, también tiene un cuaderno de actividades que podrás compartir con ella. En él encontrarás juegos para poner a prueba tu ingenio, fichas para afinar tu destreza con el lápiz, pegatinas y trucos para desarrollar tu imaginación y aprender a alimentarla ¡Elige lo que quieres hacer en cada momento!
Cuaderno KIDS, de Daniel López Valle. Igual que el de mamá y papá, la editorial ha sacado ahora el primer cuaderno Blackie para niñas y niños! Para divertirse aprendiendo y ejercitando la mente con laberintos, enigmas, curiosidades sobre animales… También propone crucigramas y anagramas y poner a prueba tus conocimientos de cine, dibujos animados y superhéroes. Solo tienes que buscar un rincón que te guste y ponerte a ello. ¡Ánimo!