Nuestros amigos de Letras Corsarias nos traen nuevas recomendaciones literarias para los peques. Vamos con las propuestas de Halloween. Nos metemos de lleno en la magia de la librería Letras Corsarias.
Se acerca una fecha que todos los niños esperan, la noche de Halloween o Noche de Difuntos, Noche de las Ánimas, Día dos Finados… en cada sitio tiene un nombre diferente. Da igual como la llamemos, pero la noche del 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre cada vez es más popular y trata de manera festiva y divertida temas que antes se evitaban, pero que forman parte de la vida. Así pues, para entrar en materia, aquí os dejamos una propuesta con varios títulos que están ¡de miedo!
La casa embrujada, de Joel Stern, es un libro en cartoné donde brujas, fantasmas y momias, personajes clásicos del mundo de los monstruos, invitan al lector a conocer su hogar embrujado, saliendo del libro gracias al pop-up de cada página. El texto con rimas sencillas, el humor y el llamativo colorido está pensado para los más pequeños.
La maravillosa y horripilante casa de la abuela, de Meritxell Martí, es otra casa llena de sorpresas. Un sitio un tanto especial, lleno de detalles para descubrir y solapas que esconden misteriosos secretos, así es que harás bien en fijarte en todo, pero ¡ten cuidado, puedes llevarte más de un susto! Y, sobre todo, recuerda: mira al cielo cuando oscurezca… ¡porque no todo es lo que parece!
Hay un fantasma en esta casa, de Oliver Jeffers. Seguimos con las casas encantadas. En esta, vive una niña que nunca ha visto un fantasma y pide ayuda al lector con la esperanza de encontrar uno. Con la ayuda de fotografías reales, ilustraciones y páginas transparentes, donde en realidad se alojan los fantasmas, el autor logra una original manera de tratar el tema de los miedos de forma divertida, interactiva y alejado de lo didáctico.
Los Malotes, de Julia Donaldson. Una bruja, un fantasma y un trol requetemalos se ven obligados a competir para averiguar quién es el más malo de los tres. Lo que no pueden ni imaginar es el inesperado resultado final. Una nueva aventura de los autores del archiconocido superventas El Grúfalo.
La calle del miedo, de Gilles Baum, es un libro acordeón, también con solapas, que descubre al lector quién vive en las casas misteriosas de esa calle. Un cíclope, un minotauro, un cerbero, un yeti y una niña que tiene que pasar por delante de todas ellas para encontrar a su abuelo, quien le muestra que detrás de cada monstruo se halla un alma sensible y que no debe juzgar a nadie solo por las apariencias.
Y no podemos dejar de recomendar, para los más mayores, Coraline, de Neil Gaiman. Puertas secretas, mundos paralelos, miedo y escalofríos entran en la vida de Coraline cuando, al mudarse de casa, descubre un pasadizo secreto que la conduce a otra casa muy parecida a la suya, pero que resulta terrorífica. Otros niños han caído en la trampa y ahora ella es su única esperanza de salvación.
Ver Comentarios