Nuestros amigos de Letras Corsarias nos traen nuevas recomendaciones literarias para los peques. Cuentos y libros para los pequeños de la casa y para leer en familia de distintos temas. Vamos con las propuestas de febrero. Nos metemos de lleno en la magia de la librería Letras Corsarias.
En febrero llega una de las fiestas más populares y divertidas para los menudos de la casa, el carnaval. Y con esta fiesta, los disfraces. ¿Por qué les gusta tanto a los peques disfrazarse? Princesas, piratas, bailarinas, tigres, astronautas… grandes y pequeños dan rienda suelta a su imaginación y con telas y maquillajes juegan a ser protagonistas de sus aventuras favoritas.
Es esta una fiesta que se celebra en muchos lugares del mundo y siempre en el mes de febrero. Aunque en cada país se vive de una manera particular, coinciden en el uso de máscaras, desfiles y comparsas que en algunos lugares alcanzan gran tradición y llenan las calles de color, como el Carnaval de Venecia en Italia, el de Santa Cruz de Tenerife en España y el de Niza en Francia.
¡Y, a la vez, anuncian el final del invierno y la cercanía de la primavera! Para preparar estos días y disfrutar tanto de los disfraces como de buenas lecturas, traemos algunos títulos que tratan este tema de manera diversa. Esperamos que os gusten…
Disfraces divertidos, de Mara van der Meer. Un original libro con piezas móviles y un vocabulario ilustrado, para que los más pequeños desarrollen la observación, la imaginación y la motricidad fina al tiempo que aprenden nuevas palabras.
El carnaval de los animales, de Elisabetta Garilli, une al texto rimado, adaptado por Celia Filipetto, un código QR con los fragmentos musicales de la obra de Camille Saint-Saëns. De la mano del león, los pequeños lectores harán un recorrido por todos los personajes de la suite a través de la música, el texto y las imágenes.
Otro Carnaval de los animales, en este caso de Marianne Dubuc. Un animado desfile es el hilo argumental que encadena el texto y da pie al juego de las adivinanzas con muchas posibilidades. Las ilustraciones, sencillas y llenas de humor absurdo, muestran disfraces de lo más divertido.
Un hada descontrolada, de André Bouchard. Marga está feliz con su nuevo disfraz de hada, así que corre al parque para enseñárselo a su amiga Hortensia. Ambas deciden jugar a los conjuros y Marga se pone manos a la obra. Pero resulta que ¡el hechizo ha tenido efecto! ¿Acaso es un hada de verdad? ¿Cómo es posible?
Ricitos de oso, de Le Saux Servant. Por fin ha llegado el gran carnaval del bosque y todos los habitantes preparan sus disfraces. En casa de la familia Oso cada miembro ha elegido un disfraz; la mamá irá de Bella durmiente, el papá de Lobo feroz y el osito de Ricitos. A Papá Oso no le gusta la idea de que su hijo vaya con falda y coletas rubias e intenta persuadirle para cambiar de disfraz, pero Osito se mantiene firme. La historia dará un giro con la entrada de un personaje que hará reflexionar al papá Oso. Un álbum en clave de humor para romper los prejuicios sociales y los géneros establecidos. A partir de 5 años.