Nuestros amigos de Letras Corsarias nos traen nuevas recomendaciones literarias para los peques. Cuentos y libros para los pequeños de la casa y para leer en familia de distintos temas. Vamos con las propuestas de abril. Nos metemos de lleno en la magia de la librería Letras Corsarias.
¡¡Pues ya estamos en primavera!! Aunque el tiempo no lo demuestre como nos gustaría, la naturaleza sigue su curso y plantas y animales están despertando del letargo invernal. En el jardín, en la ciudad, en el campo, por donde miremos vemos pequeños brotes, insectos buscando recuperar fuerzas, más horas de luz… Por si has sentido la llamada de la naturaleza, hemos preparado una selección de libros para que estés en plena forma cuando cojas la mochila con el bocata y te vayas al campo.
Y es que la naturaleza siempre ha estado presente en los libros infantiles. Tanto en forma de cuento como a través de libros informativos o de atractivas guías, alimentan la curiosidad de los lectores menudos y ofrecen información cuidada y rigurosa sobre un tema que les fascina. Los niños son expertos en mirar lo pequeño, en asombrarse con todo lo que les rodea y en plantear preguntas a veces complicadas de responder.
Aunque sabemos que un libro no sustituye el contacto directo con el medio natural, sí puede abrir los ojos a un montón de cosas que harán que la experiencia sea más completa y enriquecedora. Y con esta finalidad te recomendamos cinco libros que te van a encantar. ¡Que empiece la aventura!
Las estaciones, de Iela Mari, es una historia circular, sin texto, que habla de las estaciones y su ciclo vital. Los cambios producidos en un árbol y en la flora y fauna que lo rodea, desde el invierno a la primavera, verano, otoño y de nuevo al invierno. Un libro que se centra en la esencia de la idea y cautiva por su cuidada edición y la belleza de las ilustraciones.
El jardín de Yago, de Marianne Dubuc. Érase una vez un jardín que parecía normal y corriente, con flores, plantas y habitantes que viven en él todo el año. Una mañana, de repente, cae una semilla del cielo y aterriza en el suelo, modificando la vida tranquila de los habitantes del jardín. Un microcosmos lleno de detalles donde observar cómo germina una semilla.
Rabuka, de Tereza Vostradovská, es un inquieto ratón que decide elaborar su propia enciclopedia de la naturaleza como regalo para sus tías que vuelven de viaje. Investiga los alrededores de su casa: los pasadizos subterráneos, el bosque, un estanque con peces y un jardín. Ilustraciones divertidas y claras lo hacen comprensible y atractivo para los lectores en edad preescolar.
El bosque es nuestra casa, de Sara Fernández, habla de los bosques y nuestra relación con ellos, de la importancia que tienen en nuestro día a día. Pero también de su funcionamiento y de sus ciclos naturales con un enfoque científico y ecológico. Es necesario abrir los ojos y entender qué podemos hacer para que los bosques nos sigan cuidando y dando tanto sin ponerlos en peligro.
Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza, de Maria Ana Peixe. Nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos, la naturaleza nos sorprende y nos hace plantearnos preguntas. Escrito por especialistas, este libro busca despertar la curiosidad sobre el mundo natural y plantea actividades para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera.
Ver Comentarios
Me encanta que nos hagáis recomendaciones literarias! Nos daremos una vuelta por esa librería.
¡Qué bien que te gusten!La librería es estupenda y te atenderán genial ;)