Ya está abierto el plazo de inscripción para las ludotecas y el Programa Animabarrios para el curso escolar 2022-2023, que incluye importantes novedades y un notable aumento de plazas respecto a la última edición, pasando de 542 a 702.
Las ludotecas para menores de 3 a 8 años contemplan actividades lúdicas durante el curso escolar en horario de tarde, generalmente durante dos tardes a la semana, en sesiones de una hora y media en todos los Centros de Acción Social: Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo/Puente Ladrillo.
Para este curso, además, hay monitores de Necesidades Educativas Especiales para que trabajen en la inclusión de menores con discapacidad a través del juego.
El Programa Animabarrios ofrecerá 208 plazas para niños y niñas de 9 a 13 años. El objetivo de este programa es fomentar la participación de este sector de población en los barrios, así como su desarrollo personal y social a través de actividades lúdico-educativas. Está previsto que se desarrolle los viernes en horario de 16:30h. a 18:30h. o de 17h. a 19 horas, o en función de la posibilidad de realizar actividades especiales los fines de semana.
Plazos y modo de inscripción
Las plazas del Programa de ludotecas municipales ya se pueden solicitar a través del enlace www.ludotecasmunicipales.es y en el espacio habilitado en la página web del Ayuntamiento, aunque ante cualquier duda o apoyo a las familias se prestará atención en los despachos de los técnicos de Animación Sociocomunitaria de cada uno de los CEAS.
El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá hasta el 18 de septiembre. Las listas definitivas se publicarán el 27 de septiembre para comenzar las ludotecas y el programa Animabarrios el 5 de octubre.
El coste de la actividad será de 7 € mensuales, y estarán exentas aquellas familias con situación de vulnerabilidad económica acreditada por los Servicios Sociales municipales.