«Los Cuentos Vivos» regresan al Centro Comercial El Tormes después de dos años de obligado parón por la pandemia. Es una obra de teatro infantil donde los protagonistas son animales reales, cuyo objetivo es el aprendizaje de diferentes aspectos de la biología de los miembros de nuestra fauna. Se trata de una manera emocionante de concienciarnos sobre la importancia que tienen todas las especies animales en el equilibrio de los ecosistemas.
La actividad tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, en la plaza central del recinto comercial y, gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, la podrán disfrutar en sesiones matinales los colegios de Salamanca capital y su alfoz.
Por tanto, en esas cuatro jornadas, diariamente habrá tres sesiones : a las 10.00 y a las 12.00 horas reservadas para los escolares salmantinos y otra a las 18.30 horas para todo el público general.
El Secreto del Bosque
El cuento que se representará será «El Secreto del Bosque»; se trata de una aventura de educación ambiental, donde la naturaleza y todos sus habitantes cobran una intensa vida.
En esta ocasión, los búhos del mundo son los emisarios de los bosques de nuestro planeta y volarán entre otros divertidos personajes, para advertir sobre los peligros que amenazan a los ecosistemas en los que habitan.
La obra de teatro será conducida por “entrañables personajes mágicos del bosque, cuidadosamente ambientada con decorados y efectos de iluminación y sonido”, señalan desde la organización.
Se trata, sin duda, de un “emocionante viaje por el mundo de la naturaleza de la mano de sus protagonistas, que no son otros que aves rapaces, reptiles y mamíferos, que dejarán una huella imborrable entre los más pequeños”, apuntan.