El Ayuntamiento de Santa Marta concederá este curso 10.000 euros en ayudas para libros de texto y material didáctico a alumnos matriculados en centros públicos de Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años. La aportación municipal máxima para colaborar con los gastos escolares de familias con pocos recursos será de 100 euros.
Las ayudas están dirigidas a familias empadronadas en Santa Marta de Tormes al menos desde el 1 de enero de 2022 y el plazo para presentar las solicitudes para acceder a estas aportaciones económicas es hasta el lunes 12 de septiembre.
Los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas estarán relacionados con los ingresos familiares y además, darán prioridad a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a las víctimas de violencia de género, orfandad y a aquellos casos en los que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
Las familias interesadas en acceder a la subvención para libros de texto y material didáctico, deberán presentar la fotocopia de la declaración de la renta del 2021, matrícula del alumno para el curso 2022-2023, el volante de empadronamiento de toda la familia, fotocopia del libro de familia y certificado de la entidad bancaria. Además deberán presentar fotocopia de las dos últimas nóminas de los progenitores o, en su defecto, certificado que acredite que están desempleados o cobrando una pensión, documentos acreditativos de minusvalía –en caso de existir- certificado acreditativo de ser víctima de violencia de género o de orfandad, así como cualquier documento que certifique cualquiera de las circunstancias que se han establecido como criterios de valoración.