Santa Marta de Tormes tiene el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y sólo paseando por sus calles se puede ver que es un reconocimiento bien merecido. Es un municipio que tiene parques en cada uno de los rincones, espacios pensados para que los niños y niñas disfruten. Menuda es Salamanca va a descubrir cada uno de ellos, empezamos el recorrido.
PARQUE INFANTIL. En la Plaza Abuelos y Abuelas de Santa Marta.
Nuestra primera parada es en este parque que se encuentra muy cerca del Museo de la Moto Histórica. Es una zona de ocio infantil que cuenta con una enorme hormiga con dos toboganes, un tren con vagones y varios columpios.
Se encuentra en una zona con muchos bancos y espacios amplios donde los niños y niñas pueden correr, jugar a la pelota e incluso montar en bici. Una gran parte del parque está protegido por una gran pérgola para tener sombras en verano.
Las familias con mascota tienen muy cerca una zona de ocio para perros que está vallada.
PARQUE DE LAS NIEVES
Justo al lado del parque anterior está el Parque de las Nieves, un espacio de vegetación muy agradable con muchos bancos, árboles, un estanque y un puente que es la gran atracción de los peques.
Dentro del Parque de las Nieves hay una zona de ocio infantil que está vallada, tiene dos puertas y es muy segura para los niños porque se les puede controlar perfectamente. En este parque de césped artificial hay un balancín, un camión de bomberos que dentro tiene juegos de psicomotricidad y columpios. Además hay un panel con el lenguaje de signos.
La edad recomendada de uso es de 1 a 12 años dependiendo de cada juego.
PARQUE INFANTIL. Paseo Cementerio Pabellón
Y cruzando la calle, enfrente del Parque de las Nieves, en la parte de arriba, junto a las piscinas municipales, hay otro parque infantil para niños y niñas más mayores. Cuenta con varios toboganes y juegos de escalada además de columpios y rampas.
En una parte del parque hay una mesa con bancos de madera y una pérgola que invita a juegos más tranquilos, a pintar o incluso merendar. El parque está vallado y tiene varios bancos.
La edad recomendada de uso es desde los 6 meses a los 12 años dependiendo de cada juego.
PARQUE INFANTIL. Plaza Conde Barcelona
Nos encontramos con un pequeño parque con una enorme tela de araña para escalar que tiene incluso pasarelas para llegar a un gran tobogán cubierto. También tiene un columpio redondo donde se pueden montar varios niños. Es un parque para niños y niñas mayores.
Está justo al lado de locales de hostelería con terraza.
PARQUE INFANTIL. Plaza Víctimas del Terrorismo.
Aquí tenéis un parque para los más peques con actividades recomendadas a partir de 2 años. Un pequeño tobogán, un balancín individual y otro doble, un columpio grupal y juegos de números en el suelo. La zona está vallada.
SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y DESCUBRIENDO NUEVOS PARQUES…